Nueva grilla de valoración de títulos y antecedentes para docentes de la Provincia

Los docentes pertenecientes a los Niveles de Educación Obligatoria, Inicial, Primario y Secundario cuentan con un nuevo Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 797/12 que actualiza la grilla de valoración de títulos y antecedentes del personal docente de los niveles mencionados. Este decreto se encuentra en vigencia a partir del presente año y para su aplicación por las Juntas de Clasificación de los Niveles Primario e Inicial y Secundario para el ciclo académico 2013.

La norma atiende a las nuevas demandas del sistema educativo provincial respecto a la formación continua de sus docentes y atendiendo los nuevos paradigmas para el Desarrollo Profesional.

Brinda un gran avance en el propósito de alcanzar la capacitación gratuita y en servicio, derecho docente establecido  por la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, y propone dar respuestas  a las necesidades de capacitación contextualizada.

Este Decreto entre otras consideraciones determina que todas las acciones de desarrollo profesional, capacitación y actualización serán valoradas siempre que hubieran sido aprobadas por el Ministerio de Educación de la Provincia conforme a los Acuerdos Federales y a la ley Nacional de Educación que asigna, en su art. 72, a la Dirección de Educación Superior la responsabilidad de la Formación Continua Docente.

Unifica los ítems y criterios de valoración para los niveles de la educación obligatoria, Inicial, Primaria y Secundaria. Establece una significativa valoración de títulos, postítulos y postgrados.

Considera un máximo de tres puntos para la valoración de cursos, un punto para seminarios, simposios, jornadas, congresos, encuentros, conferencias, panel, ateneos, clínicas, foros y talleres. También la valoración de instancias institucionales en el marco del Proyecto Educativo Institucional. Contempla, además todos los antecedentes que devienen de la labor docente y que corresponden que se valoren.

Este Decreto cuenta con la fortaleza de ser la primera norma, de estas características, trabajada durante todo el año 2011, con el la participación y el consenso de una comisión integrada por representantes de todos los niveles, modalidades y de las Juntas de Clasificaciones del Ministerio de Educación y representantes de los gremios ACDP, AMET Y SUTECO.

0 comentarios:

Dejá tu Opinión o Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador

Cargando...

Ingrese su Email para Suscribirse

Dejanos tu opinión

Entradas populares